Las Madres Divorciadas o Solteras y los Problemas de Disciplina

© Roberta Maso-Fleischman, Ph.D.

¿Buscan la colaboración de sus hijos? ¿Están cansadas de tener toda la carga del manejo de su casa? ¿Quieren dejar de ser el policía de la casa? ¿Quieren dejar de andar recogiendo detrás de sus hijos? ¿Quieren dejar de echar sermones? ¿Quieren que sus hijos se vuelvan más responsables? ¿Desean una convivencia con sus hijos más armoniosa?

El manejar la disciplina en una familia no es fácil y cuando se es divorciada o soltera uno suele ver el problema como si fuera aún más complicado. Pero Uds. como jefes únicas de su hogar tienen un gran ventaja! A continuación les explico.

Muchas de las familias modernas con padre y madre presentes están en crisis porqué los patrones de autoridad tradicionales ya no funcionan.

Yo les he sugerido a estas familias, a través de mis artículos, una nueva manera de manejar la disciplina en la familia (ver “Las Decisiones en Familia - La Reunión Familiar” y “La Crisis de Autoridad en la Familia”). Sin embargo, para que esta nueva manera de manejar la autoridad funcione tanto el padre como la madre tienen que estar comprometidos en querer estos cambios.

Uds. madres divorciadas y madres solteras, tienen una ventaja, una enorme ventaja. No se tienen que poner de acuerdo con su pareja, no tienen que convencer a nadie para introducir cambios en su familia.

Lean a fondo “Las Decisiones en Familia - La Reunión Familiar”, “La Crisis de Autoridad en la Familia” e “Involucre a sus Hijos” y tomen las decisiones necesarias para introducir estos cambios. Verán como el estar solas, sin pareja, va a facilitar introducir una manera distinta, una manera novedosa de llevar adelante su familia.

La Reunión Familiar les va a permitir promover la colaboración en casa siempre y cuando Uds. estén dispuestas a compartir un poco su autoridad con ellos y dejar que sus hijos participen en las decisiones y en el manejo de la casa. ¡Verán con que seriedad sus hijos aceptaran sus responsabilidades! Y sentirán un enorme alivio al poder compartir su autoridad. La autoridad es una carga pesada que si se comparte con los hijos promueve la responsabilidad en ellos.

{Subir}

  

 

Principal | Artículos Básicos | Convivencia | Autoestima | Hábitos | Disciplina | Pregúntele a Roberta

El manejar la disciplina en una familia no es fácil y cuando se es divorciada o soltera uno suele ver el problema como si fuera aún más complicado. Pero Uds. como jefes únicas de su hogar tienen un gran ventaja! Uds. madres divorciadas y madres solteras, tienen una ventaja, una enorme ventaja. No se tienen que poner de acuerdo con su pareja, no tienen que convencer a nadie para introducir cambios en su familia. Verán como el estar solas, sin pareja, va a facilitar introducir una manera distinta, una manera novedosa de llevar adelante su familia.

Copyright © 2005 Padresehijos.org | Developed by White Pine Design, Custom Website Designers.